El líder de Som Valencians, Jaume Hurtado, ha calificado de voto inútil a Ciudadanos ya que niega a Valencia la financiación autonómica que necesita esta tierra, ha puesto todas las trabas posibles a la aprobación de l’Estatut Valencià, el Derecho Civil valenciano, y la rebaja del listón electoral del 5 al 3%.
Para Hurtado, Albert Rivera no tiene claro cuál es su modelo económico, y va pegando bandazos según le interese electoralmente, y ahora ha cedido ante el partido navarro “UPV”, reconociendo el derecho navarro a un Convenio Económico o Cupo Navarro, como también tiene el País Vasco, y que Som Valencians defiende para los valencianos, como la única solución viable para el problema autonómico.
Som Valencians se presenta a las Elecciones Generales del 28 de Abril, y hace un llamamiento a la sociedad valenciana para reforzar la política valenciana con la entrada de un partido autonomista que defienda los intereses económicos de los valencianos, de igual manera que Coalición Canaria, , Unión del Pueblo Navarro o el Partido Aragonés Regionalista hacen en su tierra, única garantía de que los presupuestos generales del Estado no castiguen cada año a los valencianos.
Hurtado ha recordado que nadie va a sacar mayoría absoluta en Madrit, y que los pactos serán necesarios, siendo deseable que la fuerza de Som Valencians, la clave de Gobierno en España. Seremos responsables en el Congreso de los Diputados y haremos lo mejor para los valencianos, siempre. Concluyó Hurtado.