Jaume Hurtado: » Compromís ha regalado sus votos a un PSOE que maltrata el sistema de financiación valenciano»
El partido político Som Valencians responderá en las calles de Valencia al Presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ante su negativa de resolver la financiación autonómica valenciana antes del 2020. Jaume Hurtado, Secretario General del partido, acusó a Compromís de dar sus votos a Sánchez, sin defender los intereses valencianos, a diferencia de Coalición Canaria y Som Valencians, que sí que trabajan por sus respectivas autonomías.
Según Hurtado “Los valencianos no podemos ni debemos soportar el maltrato que nuestro Sistema de Financiación está sufriendo por parte del Gobierno Central siendo el peor tratado de todas las autonomías” y añade “Este martes Pedro Sánchez anunciaba que no modificará el modelo de financiación hasta el 2020. Por ello tenemos que salir a la calle a defender los intereses valencianos y comenzar las movilizaciones”.
El Secretario General de Som Valencians declara “Los valencianos somos la única autonomía con una renta per cápita por debajo bajo de la media española. Estamos pagando más de lo que recibimos. Esto supone un impacto negativo en nuestras inversiones que se ven mermadas ante la falta de implantación de empresas de otras nacionalidades en la Comunidad Valenciana”.
En este sentido Som Valencians cree que Pedro Sánchez ha engañado a Ximo Puig. Según Jaume Hurtado “Cuando gobierna el PSOE en Madrid, el PSPV se queda mudo ante la defensa de los intereses económicos valencianos y demuestra que son los primos tontos del PSC. Cuando en Madrid gobierna el PP los papeles se intercambian y los que no articulan ni palabra son el PSOE y Ciudadanos. Solo un partido político como el nuestro, como Som Valencians defiende los intereses valencianos, gobierne quien gobierne en Madrid y sin regalar los votos a nadie, como ha hecho ahora Compromís con el PSOE o como hizo Unión Valenciana en su momento, con Zaplana. Nuestra agenda política es clara y solo vamos a negociar presupuestos e inversión para el progreso de los valencianos, y bajada de impuestos”.