Stardanze propone este verano un viaje por Francia, Italia, Grecia y África a través de la danza

Su Escuela de Verano, además de danza y culturas del mundo, enseñará manualidades y actividades que despierten la creatividad | Los alumnos podrán apuntarse a este ‘viaje’ para el mes de julio completo o por semanas separadas, según sus necesidades

La Academia de Danza Stardanze, situada en Colinas de San Antonio de Benagéber, propone un verano muy especial. Su Escuela de Verano ofrece este año un viaje por distintos países y continentes para que los alumnos no sólo aprendan a bailar, sino también a viajar y a descubrir cosas interesantes a través de la cultura y de la danza.

Su curso de verano está dirigido a alumnos de entre 5 y 14 años, que serán repartidos en grupos por edades. Se adaptará el nivel de las clases a los niños, separándolos por niveles en las diferentes disciplinas, siempre que sea preciso. La escuela tendrá lugar durante el mes de julio (del 2 al 27), siendo posible elegir asistir las semanas que se deseen por separado y con la combinación que mejor se acople a sus necesidades.

Cada semana, un país

Los alumnos ‘viajarán’ cada semana a través de las clases de Stardanze por cuatro lugares diferentes del mundo: Francia, Italia, Grecia y el continente africano. El objetivo es que disfruten y se diviertan a la vez que aprenden.

El programa del curso de verano incluye horas destinadas a manualidades y juegos de psicomotricidad que despierten la creatividad de los niños. Pero la gran novedad de esta edición es la importancia de la cultura, para lo que se dedicarán varias horas a enseñarles parte del saber cultural que esconde la danza en diferentes países.

En la Escuela de Verano todas las profesoras son tituladas en Magisterio por la Universitat de València y reconocidas y formadas en los estilos que imparten por la propia Academia de Danza Stardanze y por el Conservatorio de Danza. Durante el curso estival habrá siempre un tutor por cada 15 alumnos, además de los profesores especialistas de cada disciplina.

Más de una década enseñando danza

Stardanze en una escuela ubicada en San Antonio de Benagéber, que cuenta con unas instalaciones de 700 metros cuadrados divididos en cinco aulas de baile, una pequeña cafetería de autoservicio, una tienda de ropa, vestuarios, sala de profesores, recepción y almacén. La escuela de baile inauguró estas instalaciones hace seis años, habiendo estado durante otros cinco años en otro centro más pequeño.

En la actualidad ofrecen clases de ballet, modern jazz, hip hop, oriental, acrodance, modern contemporary, contemporáneo, flamenco y tribal para todas las edades. Además, realizan talleres específicos y cuentan con equipos de competición que actúan por toda España, fomentando la cultura del esfuerzo.


Tags assigned to this article:
danzaescuela de veranoStardanze

Related Articles

El Teatro Principal levanta el telón de la 2017-2018 con ‘La vida es sueño’

El director adjunto de Arts Escèniques del IVC ha presentado la obra ‘La vida es sueño’, de Calderón de la Barca,

Ciclocostura, bicis eléctricas y diseño en LasNavesSobreRuedas

LasNavesSobreRuedas concentra actividades para luchar contra el cambio climático dentro de la Semana de la Movilidad Desde hoy y hasta

L’Àrea de Cultura porta a Chiva l’estètica i els valors de la ‘Modernitat Republicana’

La mostra s’exhibirà en aquesta localitat de la Foia de Bunyol fins el proper 25 de novembre i mostrarà els

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*