La calle Colón de València, una de las arterias más importantes del centro de la ciudad, ha quedado cortada al tráfico sobre las 8 de esta mañana como consecuencia de la afluencia masiva de taxistas en el marco de las movilizaciones contra el número de licencias VTC, iniciada la semana pasada por sus compañeros de Barcelona.
En concreto, el tramo comprendido entre la Porta de la Mar hasta la plaza de Toros ha quedado bloqueada por gran cantidad de taxis, según informaciones facilitadas por el Centro de Gestión del Tráfico.
Ya estuvo cerrada al tráfico rodado esta vía en varios momentos del día de ayer, con motivo de la protesta que ha tenido también su eco en las principales ciudades del país.
Hoy, desde primera hora de la mañana los taxis han comenzado a concentrarse en la plaza de los Pinazo, frente a la sede de la Delegación del Gobierno, para volver a paralizar por segundo día consecutivo una de las principales vías de la capital del Turia.
Puig mantiene una reunión para analizar la huelga del sector del taxi
El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido esta misma mañana con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y otros miembros de la Administración para tratar la situación que ha generado la huelga del sector del taxi en la Comunitat Valenciana.
Al encuentro, celebrado en el Palau de la Generalitat, han asistido también el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel; la directora gerente de la Autoridad del Trasporte Metropolitano de València, María Pérez, y el director de Obras Públicas, Trasporte y Movilidad, Carlos Domingo.