Tibor Pleiss: “Me decidí por Valencia Basket porque es el campeón y tiene ambición de estar arriba”

Valencia Basket nos acerca en su página web al pívot alemán Tibor Pleiss, reciente fichaje del club taronja. Pleiss apura sus últimos días de vacaciones sin descuidar su preparación física a título individual, para llegar bien a la pretemporada. En dicha rutina, el nuevo fichaje taronja ha encontrado tiempo para su primera entrevista como jugador del Valencia Basket.

Tibor Pleiss, en su época en Baskonia

La primera pregunta es evidente, y el pívot se muestra directo y claro: “Me decidí por fichar por Valencia Basket porque son los vigentes campeones de la Liga Endesa, el año pasado demostraron ser el mejor equipo. Además jugaremos en la Euroliga. Y tengo claro que es un equipo que tiene ambición de jugar para estar en lo más alto y tratar de luchar por los títulos”.

Pleiss asegura que “no he tenido la oportunidad de hablar con ningún exjugador sobre el Club, pero todo lo que sé es muy positivo. Estoy deseando formar parte de eso. Y además está la ciudad (risas). Valencia es un gran sitio para vivir y obviamente también quiero disfrutar de todo lo bueno que hay allí”.

La afición, que ha hecho famosa la ‘caldera taronja’, también tiene un hueco en sus palabras: “No me quiero olvidar de los grandes aficionados que tiene el equipo. Es algo que recuerdo perfectamente de las veces que he jugado allí. De mis temporadas en España recuerdo que las gradas animaban mucho y que ayudan mucho al equipo. Estoy deseando tener a esa afición detrás de mí ayudándome”.

Venir de una campana histórica para el Club incentiva a Tibor Pleiss: “Por supuesto que tratar de repetir una temporada como la pasada es una gran motivación, aunque sé perfectamente que no va a ser fácil. Todo el mundo quiere desafiar al campeón, todos los equipos van a querer ganarnos y lo van a dar todo contra nosotros cuando se enfrenten a Valencia Basket. Pero estoy seguro de que vamos a luchar cada partido, eso es fundamental para ganar muchos partidos, vamos a salir a ganar tantos partidos como podamos y a partir de ahí veremos lo que ocurre”.

Tibor Pleiss está satisfecho por volver a la ACB: “Me encanta jugar en España, estoy encantado de tener la oportunidad de volver a jugar en la Liga Endesa. Es el mejor campeonato de Europa, está repleto de muy buenos equipos y eso implica que tienes que salir a competir y dar el máximo todos los días. Estoy contento de estar de vuelta y espero tener una gran temporada con Valencia Basket”.


Tags assigned to this article:
Tibor PleissValencia Basket

Related Articles

La FDM ya trabaja para mejorar el Maratón Valencia y consolidarlo en el circuito mundial

La concejala de Deportes, Maite Girau, resalta la contribución municipal al éxito organizativo del Maratón Valencia Desde la Concejalía de

La falta de feeling con su moto impide a Elena Rosell conseguir algo más que una 27ª posición en el GP de Japón

La carrera del Gran Premio de Japón no será recordada por la piloto de Manises, Elena Rosell, ya que su falta de feeling durante todo el fin de semana con su moto, como ha declarado ella misma en su cuenta de facebook, ha impedido conseguir a…

Fertiberia Puerto Sagunto Juvenil no logra enchufarse y pierde en Alcobendas (22-28)

El Juvenil del Fertiberia Puerto Sagunto ha caído por 28-22 ante el anfitrión de la Fase Final del Campeonato de España

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*