Abre la nueva tienda Primark en València con beneplácito municipal

La oficina de ocupación del Ayuntamiento, València Activa, ha colaborado en la selección de las 250 personas que ahora trabajan en la nueva tienda Primark de la capital del Túria

La agencia de ocupación del Ayuntamiento, València Activa, ha colaborado en la selección del personal necesario para ocupar los 250 puestos de trabajo generados con motivo de la apertura de la nueva tienda de ropa de una firma irlandesa que hoy ha inaugurado su primer establecimiento en el centro de la ciudad.

Así lo ha recordado la concejala del área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, tras asistir a la inauguración de este establecimiento de Primark “que al llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento ha permitido incrementar las oportunidades de trabajo de las personas que más lo necesitan”. La edil, que ha calificado de ‘relevante’ este acuerdo, también ha destacado “la intención y compromiso del gobierno municipal de seguir trabajando en esta línea”.

La colaboración establecida durante los meses en los que se ha llevado a cabo el proceso de selección de personal ha consistido en la difusión, dentro de la plataforma de la Agencia d’Ocupació València Activa, de los enlaces directos a las vacantes para dependientes i dependientas ofertadas por Primark. Además, València Activa ha cedido sus instalaciones para la realización de diferentes actividades relacionadas con dicho proceso selectivo. En total, 250 personas se van a incorporar a la nueva tienda de la firma textil ubicada en el centro de la ciudad.

Agència d’ocupació València Activa

Según ha explicado Gómez, “actualmente 11.900 personas están inscritas a la Agencia de Empleo València Activa y 2.875 personas han sido derivadas a ofertas de empleo durante 2017. Es un instrumento que pone en marcha actividades de intermediación laboral con la finalidad de proporcionar a las personas desempleadas un empleo adecuado a sus características y, también, un catálogo de formación para mejorar sus oportunidades laborales”, ha destacado.

Asimismo, ha afirmado que “el principal objetivo tanto de la agencia de empleo como del resto de servicios ofrecidos por València Activa, es la generar nuevas oportunidades laborales entre las personas que más lo necesitan, ayudándoles a mejorar su situación y logrando a la vez impulsar el desarrollo económico de la ciudad de València”.

Igualmente, la Agencia tiene como objetivo prioritario ayudar a las empresas a través de un servicio de asesoramiento en gestión de recursos humanos, seleccionando al personal cualificado para subsanar sus necesidades inmediatas. Es decir, recibe ofertas de empleo de las empresas y se pone en contacto con las personas desempleadas que están inscritas en su base de datos para cubrir esos puestos de trabajo, realizando una preselección previa.


Tags assigned to this article:
PortadaPrimarkSandra GómezValencia Activa

90s LoveU

Related Articles

Unanimidad en el Pleno para declarar Valencia “zona libre de paraísos fiscales”

Los regidores Roberto Jaramillo y Sergi Campillo proponen introducir cláusulas en los contratos con empresas que vulneran la normativa fiscal

El Museu de les Ciències propone una amplia oferta de talleres interactivos

Científico por un día, Moléculas sabrosas o el Teatro de la Electricidad presentan experimentos para aprender ciencia y tecnología La

Cien trabajadores demandan al IVVSA y a la Generalitat por el ERE y piden que declare la consellera Bonig

Un centenar de trabajadores han demandado al IVVSA y a la Generalitat por el Expediente de Regulación de Empleo –ERE- promovido por el gobierno valenciano y han solicitado que la consellera de Territorio, Isabel Bonig, y otros altos cargos de la …

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.