TIME@net del IVASS, entre los 13 mejores proyectos europeos educativos

TIME@net del IVASS, entre los 13 mejores proyectos europeos educativos

La European Association for the Education of Adults (EAEA) concede a esta iniciativa un reconocimiento por su labor de investigación e innovación | En este proyecto también han participado empresas y entidades sociales de Bulgaria, Dinamarca, Eslovenia, Francia, Italia, Portugal y Rumanía 

El proyecto TIME@net del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), desarrollado junto a empresas y entidades sociales de Bulgaria, Dinamarca, Eslovenia, Francia, Italia, Portugal y Rumanía, ha sido valorado como uno de los trece mejores proyectos europeos educativos por la European Association for the Education of Adults (EAEA).

El proyecto TIME@net del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS)

El proyecto TIME@net del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS)

El TIME@net, perteneciente a la convocatoria Erasmus+, es un trabajo de dos años que se ha centrado en la búsqueda de nuevas metodologías para la formación de los profesionales de programas y servicios cuyo principal objetivo es mejorar el acceso al mercado laboral de los jóvenes con diversidad funcional intelectual.

El empleo significa mayor autonomía, es uno de los caminos para alcanzar la incorporación plena en la sociedad, les ayuda a crecer dentro y fuera del núcleo familiar. A través de esta iniciativa europea, desarrollada desde septiembre de 2014 hasta octubre de 2016, se han analizado las dificultades de inserción social y laboral a las que se enfrenta este segmento de la población.

Como socio del proyecto europeo, el IVASS ha coordinado los trabajos para la elaboración del ‘Manual de formación sobre inserción laboral de jóvenes con diversidad funcional intelectual’, estos contenidos formativos contribuirán a promover acciones que favorezcan el acceso a un trabajo y la integración social de este colectivo.

Asimismo, cada miembro participante se ha encargado de elaborar e implementar un plan de intervención para la inclusión laboral de jóvenes con diversidad funcional intelectual atendiendo a las oportunidades que pueden darse en cada país y las que puede generar la propia entidad a través de sus servicios y productos.

Desde el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria se ha hecho hincapié en la importancia de la preparación y formación para que estas personas dispongan de la ayuda y los apoyos necesarios de la mano de personal específico cualificado. También, se ha incidido en la necesidad de desarrollar vías eficaces destinadas a la inclusión sociolaboral, así como la importancia de involucrar a las empresas y a los centros y servicios, educativos y sociales.

La European Association for the Education of Adults reconoce este proyecto como ejemplo de buenas prácticas en la consecución de herramientas encaminadas a formar al personal técnico especializado en el campo de la inserción laboral de personas con diversidad funcional intelectual y lo incluye en su catálogo 2017 de mejores proyectos educativos https://issuu.com/eaeapublications/docs/grundtvig_award_2017_web/22

El Manual desarrollado por IVASS en el proyecto TIME@net puede consultarse en http://www.ivas.es/docs/docs_publica/proyectos%20europeos/TIME_NET_2016/Manual.pdf


Tags assigned to this article:
diversidad funcionalIVASSproyecto educativo

Related Articles

Torrent negocia un acuerdo con Valenbisi para que los 1600 usuarios de TorrentBici puedan llegar a Valencia

TorrentBici amplía su servicio con siete nuevas bancadas, con un total de 75 enganches e incorporando 65 nuevas bicicletas, siendo compatible con los pueblos de la comarca de l’Horta Sud que cuentan con el mismo servicio. Además, se inc…

La Pobla de Vallbona acoge una gala benéfica a favor de los enfermos de alzheimer

Este sábado, 14 de abril, la magia, el baile y el humor se unen por una misma causa. Se trata de la Gran Gala Benéfica que tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura de la Pobla de Vallbona a partir de las 19,30 horas.El dinero que se recaud…

Casi una veintena de partidos políticos se comprometen a derogar el Real Decreto de Autoconsumo si se aprueba

Esta mañana, en rueda de prensa el grueso de los partidos políticos han firmado su compromiso con el desarrollo del

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*