En plenas fiestas patronales de Chelva se ha celebrado el XI Trofeo de Ajedrez Villa de Chelva, disputado con el reglamento del Ajedrez del Virrey, una propuesta internacional realizada en 2015 por José Antonio Garzón, historiador del ajedrez nacido en Chelva.
En la categoría absoluta se ha impuesto el Maestro FIDE (MF) Carlos Carbonell, del Club de Ajedrez Gambito Benimaclet, quedando en segundo lugar Nacho Sánchez del Club de Ajedrez Burjassot. Carbonell ha ganado 3 de las 5 ediciones realizadas de Ajedrez del Virrey, quedando segundo en las otras dos.
En sub-16 empataron al primer puesto Samuel Tomás y Marcos López. En sub-12 se impuso Paula López, terminando en segundo lugar Álvaro Talero.
Todos los participantes se manejaron con solvencia con estas novedosas reglas, surgiendo como en otras ediciones las promociones típicas de esta modalidad, incluyendo la presencia de la pieza llamada virrey, que es la que otorga nombre a esta versión vanguardista del ajedrez.
El certamen, patrocinado por la Asociación Cultural 'La Fénix Troyana', con la colaboración de la Comisión de Fiestas 2022 (Quinta del 84), el Club de Ajedrez Burjassot, el Ayuntamiento de Chelva, y www.elajedrezdelvirrey.com., ha tenido un año más una notable participación.
En representación de 'La Fénix Troyana' intervinieron Emilio Burgos y el director Manuel Portolés. Merece destacarse asimismo la labor arbitraje llevada a cabo por Francisco Sánchez.
Chelva, con su rico pasado e historia, se muestra un año más muy receptiva a la innovación, los nuevos caminos creativos que propugna El Ajedrez del Virrey.