Corpus 2018: El traslado de las Rocas a la plaza de la Virgen

Corpus 2018: El traslado de las Rocas a la plaza de la Virgen

Fotos: Agustín Verdeguer.- Con la llegada del fin de semana del Corpus Christi, los ‘Amics del Corpus’, acuden a la Casa de las Rocas, para ir sacándolas una a una, dejándolas por un rato en las Alameditas de Serranos. Tras unas horas, ya  por la tarde, las Rocas ya están preparadas para llevarlas a la Plaza de la Virgen, donde quedarán expuestas durante todo el fin de semana, hasta que recorran las calles de Valencia, en concreto el Barrio Antiguo, por donde transcurre el desfile procesional.

Las Rocas, son unos ‘carros triunfales’, dónde quedan representados de forma figurativa y plástica, diferentes momentos del Antiguo y el Nuevo Testamento, relacionados con la Eucaristía. Además hay algunas que forman parte de la Historia de Valencia, como la de la Virgen de los Desamparados, o la de San Vicente Ferrer o la conocida como La Fama o la de San Juan de Ribera.

En estos carros triunfales o Rocas, también son usados para representar ‘autos sacramentales’, ya sean de Lope de Vega, Calderón de la Barca o del dramaturgo valenciano Ricardo de Turia. En estos textos se dan enseñanzas en materia religiosa, usando la representación teatral, para que el vulgo o pueblo lo lleguen a entender mucho mejor.

En definitiva, hablamos de unos monumentos de madera, realmente hermosos y únicos, ya que solo salen en la procesión del Corpus una vez al año. Los 364 días restantes quedan guardadas en su Museo, al lado de las famosas Torres de Serranos.

  Reportaje completo de Agustin Verdeguer en Google Photos
Tags assigned to this article:
Corpusplaza de la VirgenPortadaRocastraslado

90s LoveU

Related Articles

Metrovalencia ofrece más de mil plazas gratuitas de aparcamiento en Fallas

Además, existen otras 1.163 plazas en siete estacionamientos municipales cercanos a la red en distintas poblaciones | Los parking están situados

Gran ambiente en ExpoDeporte la víspera del Maratón Valencia

Miles de personas llenan la Ciutat de les Arts i les Ciències para disfrutar de la constelación de actividades que

El Ayuntamiento paga la subvención a las ocho fallas que quedaban por cobrar

El Ayuntamiento de València señala en una nota que las ocho comisiones que no la cobraron en marzo tenían que

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.