Accidentado, cuanto menos, es el calificativo que se puede aplicar a esta primera jornada de la Fase 0 del Plan de Desescalada diseñado por el Gobierno. Tres accidentes más en Almussafes y Orihuela elevan a 6 el total protagonizado pro ciclistas este sábado, primer día en que se permite la práctica de deporte entre las 6 y las 10 de la mañana y las 8 y las 11 de la noche.
Sobre las 7:30 horas de este sábado, se ha producido un accidente en el que se veía implicado un ciclista en el término de Almussafes, al sufrir una caída.
Alertado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), se ha movilizado al lugar del accidente una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), y un médico de Atención Primaria.
Los servicios médicos han asistido al ciclista, un hombre de 77 años, por fractura de rótula y ha sido trasladado al Hospital Universitario La Ribera de Alzira.
Torrevieja
Casi al mismo tiempo, sobre las 8:30 horas, se alertaba al CICU de la caída de un ciclista en la calle Gabriela Mistral de Torrevieja.
Hasta el lugar se han desplazado una unidad de SVB y una unidad del SAMU.
El equipo médico del SAMU ha asistido a un hombre de 71 años por policontusiones.
Tras la asistencia, el hombre ha sido trasladado en la ambulancia SVB al Hospital de Torrevieja.
También en Orihuela
Algo más tarde pero también dentro del periodo de tiempo habilitado para la práctica de deporte de personas adultas, concretamente a las 9 horas, se alertaba al CICU de la caída de otro ciclista en la N-340 en término municipal de Orihuela.
Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico, cuyo equipo sanitario ha asistido a un hombre de 56 años por fractura de clavícula.
Posteriormente, el ciclista ha sido trasladado al Hospital Vega Baja de Orihuela.
Estos tres accidentes se suman en una mañana especialmente accidentada a otros tres accidentes de ciclistas que se han producido aproximadamente a la misma hora en Castelló, Vila-real y Vinaròs.