La jornada de este pasado lunes, tercera jornada de las fiestas patronales de Elche, se ha desarrollado según el escenario previsto, informan fuentes municipales, observándose una «moderada afluencia de público en la Barraca Municipal y en sus inmediaciones, sin registrarse incidente alguno, presumiblemente gracias al despliegue de numerosos efectivos policiales en la zona que, además, prestan colaboración a los servicios de seguridad privada del recinto».
No obstante, se ha detectado un significativo incremento de asistentes al Racó Fester, señalan las mismas fuentes, lo que ha exigido el refuerzo en el número de unidades policiales desplegadas en la zona del Paseo de la Estación, así como el interior del Parque Municipal y Parque Deportivo, a fin de garantizar un ambiente seguro para el público asistente.
El detenido aseguró a los agentes que actuaba en venganza tras haber sido agredido por sus víctimas unas horas antes, afirmación negada por éstas. Sin embargo, el joven arrestado, apenas una hora antes de su detención, había protagonizado ya otro altercado.
Por su parte, el menor agredido recibió asistencia sanitaria in situ, siendo trasladado de urgencia al correspondiente centro hospitalario, con el conocimiento de sus progenitores.
Finalmente, destacar el considerable descenso en el día de ayer en el número de personas detectadas consumiendo alcohol en lugares no autorizados, registrándose 88 propuestas de sanciones por tales infracciones administrativas.