Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en una operación contra al tráfico de droga desarrollada en el barrio del Palmeral, en Elche.
Esta operación se inició en agosto en el seno del Gripo de Estupefacientes de la Policía Judicial de la Comisaría de elche, centrándose en un primer momento en identificar a los miembros de un grupo criminal que se estaba dedicando a la venta de diferentes sustancias estupefacientes.
A través de diversas vigilancias sobre los sospechosos, los agentes encargados del caso pudieron constatar que el grupo disponía de dos viviendas en el barrio del Palmeral, que estaban siendo utilizadas para esta actividad delicitiva. Uno de estos narco-pisos era utilizado como punto de venta y el otro, para almacenaje y custodia de los estupefacientes.
De este modo, cuando se tuvo toda la información necesaria y con la correspondiente autorización judicial, los agentes procedieron a la entrada en ambos domicilios que entrañó cierta dificultad al disponer el acceso protegido por puertas fuertemente acorazadas y ventanas blindadas, precisamente para dificultar la entrada policial y disponer del tiempo suficiente para deshacerse de la doga que hubiera en ese momento en el interior.
Pero pese a estas dificultades, la operación obtuvo el éxito deseado y se pudo intervenir las sustancias ilegales, deteniendo a tres personas responsables del grupo.