Las banderas oficiales de los edificios públicos de la Generalitat ondearán a media asta durante los tres días de luto oficial. También se invita al resto de instituciones valencianas a secundar esta medida.
Así lo recoge el decreto de luto oficial que publica este jueves el Diari Oficial (DOGV), firmado por el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, a consecuencia del temporal de viento y lluvias desde el pasado martes.
El decreto recoge que la DANA ha afectado con gran intensidad a muchas localidades de la provincia de Valencia, provocando el desbordamiento de ríos y barrancos, cortando las principales vías de comunicación, aislando poblaciones y ocasionando otros daños que han afectado muy gravemente a personas.
"A lo largo de una noche en la que los servicios públicos de emergencias y protección civil han trabajado sin descanso para atender a las poblaciones afectadas, se ha podido constatar la existencia de víctimas mortales", contabilizadas por el momento 92, recoge el decreto.
El Consell manifiesta así su dolor, sus condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad con todos los afectados ante "una catástrofe que ha conmovido profundamente a toda la sociedad valenciana".
Por todo ello, se declara luto oficial en la Comunitat Valenciana durante tres días, a contar desde la publicación de este decreto. En señal de respeto, pésame y duelo, las banderas oficiales ondearán a media asta en el exterior de los edificios públicos de la Generalitat durante los tres días. Se invita al conjunto de las instituciones valencianas a que secunden esta medida y en estos días arríen sus banderas a media asta en todos los edificios oficiales.