Según indica la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), esta mañana se ha producido una agresión en el centro penitenciario de Castellón II, situado en el término municipal de Albocàsser. El incidente ha provocado heridas de diversa consideración a tres profesionales que prestaban en ese momento sus servicios en el interior de la instalación.
Los hechos han tenido lugar mientras se desarrollaba un cacheo rutinario en el Módulo 6. Uno de los internos ha comenzado a propinar golpes, puñetazos y patadas a los funcionarios que estaban a cargo del servicio en ese momento. Una situación que ha obligado al personal a tener que pedir refuerzos para poder reducirle y, cuya rápida intervención, ha permitido reducir la gravedad de los hechos.
A causa del forcejeo, uno de los tres funcionarios ha sufrido cortes profundos en la frente y un pómulo, mientras que los otros dos presentaban heridas y rasguños en el cuello y en el pecho. Los tres han sido trasladados a la enfermería del centro para recibir atención médica.
La agresión se produce una semana después de que un incendio en una celda obligara a activar los protocolos de seguridad.
"Además de tomar medidas para reforzar la seguridad en los centros penitenciarios de Castellón, los funcionarios de prisiones deben ser reconocidos como Agentes de la Autoridad para que este tipo de acciones puedan ser castigadas penalmente en lugar de estar catalogadas como simples faltas administrativas, además de dotarles de los medios y equipos necesarios para desempeñar de manera adecuada sus tareas", ha asegurado CSIF.