La Policía Nacional ha detenido en València a tres varones, de 17 y 18 años, acusados de una brutal agresión a otro joven en la playa de las Arenas. Los arrestados están imputados por los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia, contra la intimidad y estafa.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del pasado día, cuando la Sala CIMACC-091 recibió un aviso sobre un joven descalzo, sin camiseta y cubierto de sangre en el Paseo de Neptuno. La víctima fue trasladada de urgencia a la UCI con múltiples fracturas en la cara y diez costillas rotas, además de un neumotórax. Al parecer, varias personas lo habían agredido para robarle el teléfono móvil, unos auriculares y una cadena.
Cruel agresión y intento de desbloqueo
La investigación, a cargo del Grupo de Sirgas de la UDEV de la Comisaría Provincial de Valencia, reveló que la víctima fue asaltada por tres varones mientras estaba tumbada en la playa de la Malvarrosa. Sin mediar palabra, los agresores le patearon la cabeza, lo inmovilizaron y le exigieron las claves de su móvil, cuentas bancarias y aplicaciones.
Los atacantes intentaron desbloquear el teléfono con reconocimiento facial, pero no lo lograron debido a la sangre y la deformación del rostro de la víctima. Llegaron incluso a arrastrarlo hasta la orilla para lavarle la cara en un intento desesperado por conseguir el acceso. Al no conseguirlo, lo presionaron enterrándole la cara en la arena y amenazándolo de muerte hasta que la víctima, en estado crítico, finalmente pudo desbloquear el terminal. Tras esto, los agresores lo abandonaron inconsciente y malherido en la playa.
Difusión de imágenes íntimas y estafa
Los detenidos no solo robaron el móvil, sino que accedieron a fotografías íntimas de la víctima junto a su pareja, las publicaron en una red social y enviaron mensajes burlándose de ella. Además, la Policía comprobó que utilizaron el terminal sustraído para realizar pagos en varios establecimientos de ocio de València.
La Policía Nacional identificó y localizó a los responsables al día siguiente de los hechos, logrando su arresto y recuperando el teléfono móvil. Los mayores de edad, sin antecedentes policiales, han pasado esta tarde a disposición judicial, mientras que el menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.