Tres motoristas han sufrido accidentes de tráfico este domingo en diferentes puntos de la provincia de Alicante, pero todos ellos en carreteras secundarias, haciéndose necesaria la intervención del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) para asistencia y traslado de heridos.
Accidente en Banyeres de Mariola
El primero de los accidentes ha tenido lugar a las 8:50 horas en la carretera CV-803, a la altura del Km.9, en término municipal de Banyeres de Mariola.
El CICU ha movilizado una unidad del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). El equipo médico del SAMU ha asistido al motorista, un hombre de 43 años, por politraumatismo.
Tras ser estabilizado, el herido ha sido trasladado al hospital Virgen de los Lirios de Alcoi, en la ambulancia de soporte vital avanzado.
Colisión contra una palmera en Benejúzar
Poco después, a las 11 horas, se recibía en el CICU un aviso mediante el que se alertaba que una moto había colisionado contra una palmera, en la CV-920, en término municipal de Benejúzar.
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad de SVB y una unidad del SAMU. El equipo médico del SAMU ha asistido al motorista de 39 años por politraumatismo. Tras la asistencia, el herido ha sido evacuado al hospital Vega Baja de Orihuela en la ambulancia del SAMU.
Colisión mortal contra una farola en Aspe
El último de los tres accidentes tenía lugar a las 12:25 horas, al chocar un motorista contra una farola en la N-325, en término municipal de Aspe.
Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia SVB de Cruz Roja y una unidad del SAMU.
El equipo sanitario de Cruz Roja ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar básica al hombre, pero no ha habido respuesta. A la llegada del SAMU, el equipo médico ha confirmado el fallecimiento del motorista de 65 años.