Sobre las 9:45 horas de este miércoles se ha producido una lamentable agresión en el Instituto de Enseñanza Secundaria Misericordia, en el barrio de la Fuensanta, Valencia. Un alumno de 15 años de edad ha retenido y herido en el brazo, con un objeto punzante, a su profesora, una mujer de 40 años, por disconformidad con una nota académica.
Los demás alumnos han reaccionado a este hecho lanzando sillas y otros enseres al agresor hasta conseguir que desistiera en su actitud, huyendo del lugar hacia la azotea donde, finalmente, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en la azotea.
Alertado el CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias, se ha desplazado hasta el lugar una unidad de Soporte Vital Básico, cuyo equipo médico ha asistido a la profesora, trasladándola al Hospital General Universitario de Valencia. La herida, siendo grave, no reviste peligro para la vida de la víctima.
Inmediatamente, la Conselleria de Educación ha puesto en marcha el protocolo previsto para estos casos y ha desplazado hasta el IES Misericordia una unidad de atención e intervención.
Se prevé que esta tarde la Policía Nacional, haya tomado ya declaraciones, confeccionado los oportunos partes de lesiones, y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores toda la documentación. Será entonces, si todo se lleva a cabo sin retrasos, cuando se tome una decisión sobre si se solicita al juzgado alguna medida cautelar, como el ingreso del detenido en un centro para menores.
El menor, conforme el reglamento en estos casos, no puede tener contacto alguno con adultos en las dependencias policiales, y debe ser trasladado por agentes de paisano y en un vehículo sin rotular.