La inauguración este viernes del XXIV Regreso a la Ciudad contará con la instalación de una espectacular grúa en la Plaza Mayor de Castellón. Las ocho integrantes del ballet Aerial Strada danzará al son de 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi, a 30 metros de altura, en el que será uno de los espectáculos visuales más impactantes que se hayan realizado en los últimos años en la capital de La Plana.
Así lo ha anunciado la concejal de Educación y Cultura, María España, quien ha subrayado "que es el mejor inicio posible para un festival de festivales que traerá 60 espectáculos en 6 días hasta la capital de la Plana. Un lujo y uno de los montajes más solicitados a nivel internacional. De hecho fue el espectáculo con el que la ciudad de Roma despidió el año 2020 desde el Circo Máximo y fue visto por más de 100.000 espectadores”.
Otras de las actuaciones destacadas son las de 'Fuman el musicólogo' (30 de septiembre), que llega a la capital de la Plana tras su gira por Estados Unidos, o 'Blanc Papillon' (23 de septiembre), uno de los pasacalles más solicitados del mundo para fechas navideñas o conmemoraciones históricas. Todas las actividades serán gratuitas para que sean accesibles a todas las personas, especialmente al público familiar.