Poco antes de las dos de tarde de este domingo se declaraba un incendio de vegetación en una zona de cañar y cultivo abandonado junto al puente de Santa Quiteria, en el término municipal de Vila-real.
Una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, el helicóptero con la brigada helitransportada de bomberos forestales de la Generalitat y un agente medioambiental del Centro de Prevención de Incendios se ponían inmediatamente en marcha.
Uno de los bomberos forestales, durante las labores de extinción, se ha desvanecido de repente y sus mismos compañeros le han practicado inmediatamente la maniobra RCP de Reanimación Cardiopulmonar hasta que un SAMU se ha hecho cargo de él.
Ha sido trasladado de manera urgente hasta el Hospital de la Plana donde los médicos han informado de su muerte.
El bombero forestal, de 50 años, era miembro de la unidad helitransportada de Castellón, tenía una amplia experiencia en el Servei de Bombers Forestals de la Generalitat y contaba con toda la formación, aptitudes y conocimientos para desarrollar su trabajo en el área de la extinción de incendios.
La Generalitat ha trasladado sus condolencias a su familia, amistades y compañeros. La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha lamentado profundamente la muerte de un miembro de los bomberos forestales de la Generalitat mientras trabajaba para “salvaguardar el patrimonio natural” de los valencianos y valencianas. Bravo ha querido trasladar a la familia, amistades y compañeros y compañeras del bombero las condolencias de la Generalitat y el reconocimiento de todo el Consell “al trabajo de quienes dedican su vida a cuidar de nuestro entorno natural”.
La Societat Valenciana de Gestió Integral de les Emergències, empresa titular del Servei de Bombers Forestals de la Generalitat, ya se ha puesto en contacto y a disposición de la familia a través de su presidente, el también secretario autonómico de Seguridad y Emergencias José María Ángel.