Un conductor ha resultado herido en un aparatoso accidente sufrido por un camión en la carretera N-420 a la altura de Castielfabib, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
El camión, en circunstancias no especificadas, ha sufrido una salida de vía quedando el vehículo apoyado contra la pared de una montaña con la cabina en posición elevada y el conductor atrapado en su interior.
Los hechos han ocurrido a las 13:20 horas y hasta allí ha movilizado el Consorcio a los bomberos y sargento del parque de Requena, bomberos voluntarios de Sinarcas, el grupo de rescate en altura (GERA) a bordo del helicóptero del Consorcio V-990 con médico y una unidad de bomberos forestales de la Generalitat.
Los bomberos han tenido que efectuar un rescate que ha resultado costoso, en primer lugar para subir a la cabina y practicar un acceso a la puerta para liberar al hombre, y luego, para descender al herido inmovilizado mediante una litera de rescate, bajándolo por escalera con la técnica del tobogán.
El médico del helicóptero le ha proporcionado las primeras asistencias sanitarias para posteriormente transferirlo a los medios sanitarios de Aragón, que lo han trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.