La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló ha organizado para este domingo 26 de marzo un cuentacuentos y un taller de manualidades en el entorno del ermitorio de la Magdalena para celebrar el Día Mundial de los Bosques. Las personas interesadas en participar se han de inscribir en el correo electrónico castelloesecologia@calderonaviva.com.
"Desde la Concejalía promovemos la segunda actividad de la nueva campaña de educación ambiental de Castelló és Ecologia. En esta ocasión ponemos en valor la importancia de cuidar nuestra riqueza ambiental con motivo del Día Mundial de los Bosques. De esta forma invitamos a la ciudadanía a participar para conocer nuestro entorno natural e implicarse en la lucha contra el cambio climático", ha destacado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.
La jornada tendrá lugar a partir de las 12 horas con el título "Cómo los árboles nos enseñan los sentidos". Castelló és ecologia difunde los valores ecológicos del término municipal con actividades de educación ambiental que coinciden con días especiales de medio ambiente. La Concejalía cuenta con la asistencia de Calderona Viva y la campaña contempla 10 actividades, desde el 4 de marzo al 30 de julio.
Después de la sesión del 26 de marzo, la siguiente será el 22 de abril, Día de La Tierra, con un Scape room en el Aula de la Natura del Pinar. El 29 de abril será el turno del Día sobre la Concienciación del Ruido con una ruta interpretativa en el parque Ribalta.
El 20 de mayo se celebrará el Día de la Biodiversidad Biológica con una ruta teatralizada en el entorno del ermitorio de la Magdalena; y el 28 el Día Europeo de los Parques Naturales con una visita y taller al centro de interpretación de las islas Columbretes en el Planetari.
El 3 de junio será el Día Mundial del Medio Ambiente con una ruta teatralizada en el ermitorio de la Magdalena; y el 11 tendrá lugar el Día Mundial de los Océanos con un Scape room en el Aula de la Natura del Pinar.
El 16 de julio será el turno del Día Mundial del Defensor del Medio Ambiente con una yincana en el parque del Meridiano, y 30 de julio, el Día Libre de Bolsas de Plástico, con teatro y manualidades en el parque Ribalta.