Un más que probable nuevo caso de violencia de género salpica de nuevo la convivencia, esta vez en la ciudad de Castellón.
Agentes de la Policía Nacional han encontrado en el interior de una vivienda de la capital de la Plana los cuerpos sin vida de un hombre que al parecer se ha quitado la vida ahorcándose tras presuntamente matar a su mujer.
La Policía Nacional está investigando el caso como posible crimen de violencia de género. Presuntamente el hombre, de 52 años, ha asesinado a su mujer de 54 y posteriormente se ha ahorcado en el interior del domicilio situado en la calle La Unión.
De confirmarse como asesinato de violencia de género, sería el segundo cometido este viernes en la Comunitat Valenciana, después de que otro hombre de 82 años y nacionalidad noruega, haya matado presuntamente a su mujer, de 76 años y nacionalidad británica, en una vivienda de Orihuela Costa.
El número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería de confirmarse como tales estos dos crímenes, a 46 en 2023 -5 de ellas en la Comunitat Valenciana- y a 1.230 desde 2003, según ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.