Un incendio de vegetación declarado este martes en cerca del camping de Viver, han obligado a desalojar dicho camping como medida de precaución, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y el 112 CV.
Una quema agrícola descontrolada parece ser el origen del fuego en una zona de cultivo próxima a zona forestal y al camping, alcanzando algunas parcelas exteriores de unas parcelas próximas al camping, según el Consorcio.
En consecuencia, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la Situación 1, índice de Gravedad Potencial 1 por la proximidad de viviendas.
Hasta el lugar se han movilizado dos dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial, cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, dos medios aéreos y un coordinador forestal, y a las 19:15 horas se daba por estabilizando el incendio.
Se da la circunstancia de que este camping es el mismo que también tuvo que ser desalojado con motivo del tristemente célebre incendio de Bejís en agosto de 2022.