A las 15:38 horas de este domingo, se ha declarado un incendio forestal en Ontinyent, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat y del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Han sido movilizados, por parte del Consorcio, 4 dotaciones de bomberos de los parques de Xàtiva y Ontinyent y de bomberos voluntarios de Vallada, un técnico forestal, un coordinador forestal y un oficial del Consorcio, y por parte de la Generalitat, tres unidades de bomberos forestales y seis medios aéreos.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha declarado la Situación 1 del Plan Especial Frente a Incendios Forestales (PEIF), que establece cuando la evolución de un incendio puede afectar a la población o bienes de naturaleza no forestal.

Se ha cortado al tráfico un tramo de la carretera CV-81 entre Ontinyent y la rotonda de Bocairent, y para facilitar las labores de extinción, Adif ha cortado la circulación ferroviaria entre las estaciones de Alcoi y Xàtiva.
A las 17:53 horas, y ante la evolución favorable del incendio, se retiraban algunos de los medios aéreos quedando solo dos de ellos.
La Policía Local de Ontinyent y la Policía Nacional han desalojado de forma preventiva a algunos vecinos de la zona de Pou Clar, aunque apenas media hora después han podido volver ya a sus hogares. La carretera CV-81, que había sido cortada, ha sido abierta también ante la evolución favorable del incendio, que ha permitido darlo por estabilizado a las 18:17 horas.