Este lunes una densa columna de humo, visible a larga distancia junto a la factoría de Ford en Almussafes, ha levantado la voz de alarma en la comarca pero afortunadamente, el incendio que la ha provocado no es, en principio, tan grave como el humo hacía prever.
Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de València, se trata de un incendio declarado sobre las 17 horas en una zona de matorrales y materiales de plástico ubicada junto a la verja exterior del polígono industrial de Ford.
Por la tipología de materiales que han ardido, se ha producido una nube de humo muy visible, aunque el incendio no ha afectado ni a la factoría ni a edificio alguno.
Han intervenido cuatro dotaciones del Consorcio de Bomberos de los Parques de Silla, Torrent y Catarroja, y varias unidades de mando del Consorcio, y se han movilizado también unidades de Bomberos Forestales de la GVA-Sgise y brigadas de Diputación de Divalterra.
Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de València han confirmado que el incendio se ha dado por controlado a las 19.10 horas y posteriormente, por extinguido a las 21 horas, y han expresado su agradecimiento a los equipos de bomberos y medios sanitarios de la propia empresa, así como la de las fuerzas de seguridad, por su colaboración.