Raquel López Molero.- Este lunes 21 de junio, ha quedado plasmada de nuevo la obra de 54 metros del artista valenciano Luis Montolio que inmortaliza a Rosita Amores sobre la fachada 20 de la avenida de Madrid, en el centro de Moraira, después de un gran trabajo de montaje y puesta a punto.
Tras reinar el umbral entre el carrer de la Corretgeria y Purísima durante 7 años, la intervención urbana del barrio de Carmen cayó del edificio el pasado 2020 apenas días antes de la pandemia a causa del fuerte viento, como presagio de lo que a continuación íbamos a vivir.
El artista multidisciplinar ha explicado que, “Ha podido acabar subastada en internet, pero he conseguido recuperarla y guardarla hasta ahora”. “Estará terminada después de vitalizar los colores y mejorarla”.
Con este nuevo emplazamiento Montolio ha expresado que, “Rosita ahora se encuentra de vacaciones en el mar” y que la vedette valenciana, “Representa la valentía de una mujer artista transgresora a los más difíciles tiempos de la dictadura a la vez que va llenar de luz y vida con humor, una sociedad apagada”. “Ahora para mí más que nunca tiene todo el sentido que acompañe con alegría a las gentes de Moraira”.
Amores que es pura energía, continúa con la labor social inconmensurable que comenzó años atrás. Asiste a los más necesidades en un banco de alimentos y es el alma matter de una asociación de artistas jubilados.
Luis Montolio decidió hace 6 años instalar su base en una finca de Moraira y aislarse de distracciones para centrarse, con la voluntad de iniciar diferentes iniciativas artísticas utópicas que irá desarrollando a modo de circuito de arte propio. Paralelamente conectado a la naturaleza y renacido, desarrolla desde hace tres años una interpretación músico visual sarcástica de la actualidad.