La dirección de Ford Almussafes ha planteado este martes al Comité de Empresa un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se traducirá en la paralización de la producción de la factoría durante un total de 14 días completos durante los dos próximos meses, febrero y marzo. 600 trabajadores se verán afectados, además, el resto de días laborables de este periodo en turnos rotatorios.
Los sindicatos con representación en el Comité de Empresa de Ford Almussafes esperaban un ERTE de aproximadamente una semana debido a la reducción de las ventas en los principales modelos que se fabrican en la factoría, pero un problema de desabastecimiento en componentes de procedencia china y el efecto que éste está produciendo en toda la industria automovilística, ha terminado por ser decisivo a la hora de ampliar su efecto.
En las nuevas condiciones, el ERTE significará bajar la producción de Ford Almussafes de 1.600 a 1.300 vehículos diarios, lo que se traducirá en dejar de fabricar 13.500 en los dos meses previstos. La afectación de esta nueva situación a la planta de motores aún está por ver, habiéndose convocado una reunión para analizar su alcance.