Un religioso ha resultado muerto y otros tres heridos tras ser atacados en el monasterio del Santo Espíritu del Monte, en Gilet, por un hombre al que todavía busca la Guardia Civil. Fuentes del Arzobispado de Valencia han confirmado a EFE el fallecimiento de este religioso y el ataque que han sufrido varios miembros de la congregación.
El ataque se ha producido esta mañana, han informado desde la Guardia Civil, cuyos agentes buscan al agresor por los montes cercanos.
Fuentes próximas a la investigación han indicado a EFE que el supuesto autor ha ido por los dormitorios de los religiosos pegándoles y que hay, al menos, cinco de ellos menos graves.
Las fuentes han precisado que el supuesto agresor gritaba que él era Jesucristo y los iba a matar. Podría tratarse de una persona desequilibrada al que los testigos han descrito como una persona de mediana edad y blanco/caucásico.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha informado de que el aviso se ha recibido a las 10 horas y que se ha asistido a un hombre de 76 años por traumatismo craneoencefálico, que ha sido trasladado al Clínico y que -según el Arzobispado- ha fallecido. También se ha atendido a otros tres hombres, de 57, 66 y 95 años, que presentaban contusiones y traumatismos.