La asociación de familiares de Alzheimer de Novelda (Alicante) ha repartido entre 490 y 500 décimos de uno de los quintos, el 86.986, entre allegados y vecinos de este pequeño municipio del interior de la provincia, unos 2,4 millones de euros.
La directora de la asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias de Novelda, María del Carmen Martínez Escolano, ha destacado su “alegría” por este “dineral” que llega a Novelda.
La directora ha relatado que cada año eligen un número distinto y que este año eligieron en la administración número 1 de Novelda, situada en la calle Emilio Castelar, el 86.986, por pura casualidad.
La asociación atiende a 48 personas con el mal de Alzheimer en Novelda, aunque en los últimos meses esta cifra ha bajado a 30 a causa de las restricciones por la pandemia sanitaria de la covid-19.
La asociación da en un primer momento 5 décimos a cada familia para que vendan a un precio de 23 euros por boleto, aunque muchos otros vecinos de Novelda se acercan a la sede de la asociación a comprar por su cuenta.