Ya es oficial. La etapa de la Vuelta Ciclista a España que acogerá la provincia en 2022 será una contrarreloj individual de 31 kilómetros, prácticamente llana, con salida en la ciudad de Elche y llegada en la de Alicante. La prueba se disputará el martes 30 de agosto, después de una jornada de descanso, y como es habitual cuenta con el impulso y la colaboración de la Diputación.
El director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, participó anoche en Madrid en la presentación del recorrido de la 77 edición de este gran espectáculo deportivo que arrancará el viernes 19 de agosto en Utrech (Países Bajos) y finalizará el domingo 11 de septiembre con el tradicional circuito por el Paseo del Prado y la Cibeles, en la capital de España.
Finalmente, Mazón ha recordado el firme compromiso y el esfuerzo que realiza la Diputación por atraer al territorio este tipo de acontecimientos “que favorecen el desarrollo económico, fomentan la creación de empleo y constituyen una herramienta excepcional desde el punto de vista turístico y deportivo”.