Una madre y su hijo de dos años se han precipitado en la tarde de este lunes a un patio interior desde un tercer piso en Oliva, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
A las 18:39 horas se recibía un aviso que alertaba de que dos personas se habían precipitado desde un tercer piso a un deslunado interior en la calle Santísimo de la localidad de La Safor.
Hasta allí han sido movilizados bomberos del parque de Oliva y un sargento de Oliva. Se trataba de una madre y su hijo, de unos dos años de edad. El CICU, por su parte, ha movilizado una unidad del SAMU y un helicóptero medicalizado.
Para poder acceder hasta donde se encontraban, los bomberos han realizado la apertura de una puerta, facilitando el accesos a los diversos servicios de emergencias.
Tras diversas maniobras, los servicios médicos han estabilizado al niño de 2 años y a su madre de 38 años. Ambos presentaban politraumatismo.
Posteriormente los medios sanitarios, con el apoyo de los bomberos, han inmovilizado y trasladado a los heridos hasta las ambulancias. Al menor se le ha trasladado hasta las instalaciones del parque de bomberos de Oliva, donde esperaba el helicóptero medicalizado del 112 de la Generalitat que lo ha trasladado al hospital La Fe de Valencia. La mujer ha sido trasladada al hospital Francesc de Borja de Gandia, en la SAMU terrestre.