El polideportivo Virgen del Carmen Beteró ha acogido la V jornada de las Miniolimpiadas correspondiente a los Juegos Deportivos Municipales 2015/2016, una jornada lúdico deportiva en la que han participado más de 150 niños y niñas de categoría prebenjamín de catorce clubes y asociaciones deportivas.
Los deportistas que han asistido a esta jornada han recibido un regalo gracias a la colaboración e implicación del Levante UD, que ha entregado libretas y diversos regalos a los participantes, además de contribuir con entradas para que los más pequeños asistan al próximo partido del equipo en el Estadi Ciutat de València.
La Miniolimpiada, de carácter no competitivo, consiste en la realización de un circuito de juegos deportivos adaptados a la edad y capacidades de los deportistas, con el objetivo de fomentar mediante la diversión, el aprendizaje y la participación, la iniciación a la práctica deportiva como hábito saludable, además de inculcar los valores asociados al deporte.
Entre los juegos que han ejecutado por estaciones durante 10 minutos y en equipos mixtos, figuran avanzar hacia el cesto, derribar bolos, 4 porterías, baile o balón colp, con el objetivo de desarrollar conceptos de coordinación y motricidad.
En esta V jornada han participado equipos de Pureza de María, EMID FACV, Colegio Salgui, Colegio Sector Aéreo, Colegio Pio XII, Colegio Ausias March, Colegio Juan Comenius, Vinalesa FB, Colegio Calasanz, CB Penya-Roja, Arnau Colegio Mestalla, CB Manises, Fent Camí Mislata y Asociación Católica Maestros de Valencia.
Durante este curso, las Miniolimpiadas se han celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el pabellón de Benicalap, el polideportivo de Nazaret y el Tramo III del Turia, que junto con la playa de la Malvarrosa, acogerán las dos jornadas que todavía faltan por celebrarse y en las que pueden participar los colegios, equipos y asociaciones deportivas de la ciudad.