Apoyo a los comercios del distrito de Ciutat Vella y el barrio del Pla del Remei
La concejala de Turismo, Sandra Gómez, ha presentado esta mañana las subvenciones al comercio para promocionar el turismo de compras. Según ha señalado Gómez, "el Ayuntamiento de València considera necesario apoyar el turismo de compras, convocando por segundo año consecutivo un programa de ayudas específico que interrelaciona el sector comercial y el sector turístico, para el distrito de Ciutat Vella, ampliándose en esta convocatoria al barrio del Pla del Remei".
"Desde la Concejalía de Turismo hemos reeditado la orden de subvención dirigida a los comercios de la ciudad de València que deciden apostar por adaptar su oferta a la población que nos visita", así lo ha destacado Gómez durante la presentación. El objetivo fundamental de estas ayudas es dinamizar las ventas, promocionar el comercio e incentivar el consumo, no sólo en el mercado interno de nuestra ciudad, sino también a nivel nacional e internacional.
La concejala Sandra Gómez ha recalcado que "desde la concejalía de Turismo estamos apostando para que nuestra ciudad sea un destino urbano, y para ello cada vez tienen que tener más peso nuestros comercios, que generan una actividad económica y, sobre todo, generan un producto como es el turismo de shopping, que puede repercutir positivamente en la ciudad y que aporta un valor añadido muy importante a València".
En ese sentido, Gómez ha destacado que "desde el Ayuntamiento queremos ayudar a todos aquellos comercios que apuestan por mejorar su oferta y sus servicios", y que además "quieran adaptarse cada vez más a las necesidades y gustos de la población que nos visita, desde la consideración de València como un destino urbano que apuesta por el turismo de calidad".
Este programa de ayudas, por un total de 100.000 euros, supone la creación de una línea de subvenciones destinada a locales comerciales cuya titularidad corresponda al sector autónomo, microempresas o pequeñas empresas, para la promoción del turismo de compras.
Los comercios podrán solicitar que se les subvencione gastos para el asesoramiento especializado en escaparatismo, cursos para la innovación del comercio y de redes sociales, gastos de implantación de sistemas de calidad y formación en estos sistemas, gastos de mejora de la identidad corporativa a través de un manual de estilo, formación en idiomas extranjeros con contenidos de carácter comercial para las personas empleadas, así como gastos en traducción de idiomas extranjeros de sus web, dossiers, tarjetas de presentación y señalética.
Esta convocatoria se ha dotado con 100.000 euros y el plazo para solicitar las subvenciones será hasta el día 13 julio y se podrán presentar facturas con fecha desde el 1 de enero de 2018 hasta la fecha de presentación de la solicitud.