Fotos: Isaac Ferrera.- La Fonteta volvió a vivir un paseo militar del nuevamente sorprendente Valencia Basket de Pedro Martínez, que cosechó su cuarta victoria en Eurocup ante el Umana Reyer Venezia por una diferencia de 29 puntos, nada menos (88-59). Sin embargo, no fue hasta el tercer cuarto cuando el equipo taronja despegó realmente en el luminoso.
Fue, eso sí, el partido de los triples, apartado en el que los de Pedro Martínez deslumbraron liderados por el hombre-triple Rafa Martínez -que acabó con 16 puntos y 4 triples en su haber-. Junto a él, un inconmensurable Bojan Dubljevic prolongó su leyenda en La Fonteta. El domingo 8, a las 19:30 horas, termina el Triatlón Taronja con la exigente visita del Laboral Kutxa Baskonia.
Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Sikma y Justin Hamilton. El equipo taronja comenzó fuerte de la mano de su capitán Rafa Martínez, aunque Hrvoje Peric igualaba la contienda en esos primeros compases. El segundo triple de Rafa Martínez y una canasta de Hamilton dieron las primeras ventajas al equipo taronja, que se fue hasta el 17-10 con el tercer triple del capitán taronja en el primer cuarto (11 puntos para Rafa en sus primeros nueve minutos en pista). La aparición de Dubljevic con dos canastas y un acierto de Sato dejaban el marcador en 23-16 al final del primer acto.
Phillip Goss y Mike Green mejoraron al equipo italiano en el inicio del segundo cuarto, aunque los puntos de Dubljevic y Lucic mantenían al equipo taronja por delante. Van Rossom y Dubljevic dieron un estirón que llevó a Recalcati a parar el partido con 31-23 en el marcador. Y su equipo reaccionó con un parcial a favor que les acercaría a cuatro puntos tras un acierto de Peric. La entrada en partido de Fernando San Emeterio con una penetración a tabla marca de la casa y un triple Van Rossom alejaron de nuevo al equipo taronja, que con un gancho de Hamilton completaba un parcial de 7-0 antes de que un triple de Jarrius Jackson mandase el partido al descanso con 40-32.
Valencia Basket salió tras el intermedio con un nuevo parcial de 7-0 (cuarto triple de Rafa, y dos acciones de Hamilton y Sikma) que llevaron a Recalcati a parar el partido con 49-32. Goss y Peric hicieron reaccionar a los suyos y Umana Reyer Venezia se acercó hasta los diez. En ese momento, Guillem Vives encendió la mecha de la reacción pese a la agresiva defensa de los italianos y un nuevo parcial de 8-0 anotando desde el tiro libre puso el 59-41 a tres minutos para el final del tercer cuarto. Las acciones individuales de Ruzzier fueron equilibradas por una canasta tras robo de Rafa Martínez para dejarlo en 61-45 con diez minutos por jugar.
Un espectacular 2+1 de Lucic y una canasta tras robo de Stefansson pusieron por primera vez la ventaja taronja por encima de los veinte. El equipo taronja no levantaba el pie del acelerador y con un triple de Shurna y un gancho de Dubljevic, la Fonteta aplaudía en pie a su equipo cuando el entrenador italiano volvía a pararlo apenas dos minutos después de empezar el último cuarto (71-47).
Lucic y un 2+1 de Dubjevic seguían haciendo crecer la ventaja, y cuando se unieron Shurna y Van Rossom con sendos triples y Jordi Trias con una canasta a tabla, la ventaja subió a +29 (84-55). En los instantes finales, Lucic hacía levantarse a los aficionados de sus asientos con sus vuelos que ponían por primera vez la treintena de ventaja antes de que el partido acabase con el marcador de 88-59.
[huge_it_gallery id=»5″]