Los vecinos de Callosa de Segura rescataron con la ayuda de un refugio de animales a un macho cabrío herido el pasado viernes 21 de octubre, según han informado desde el partido animalista PACMA, tras las constantes negativas del Ayuntamiento para hacerse cargo de la atención veterinaria que necesitaba el animal. El presidente de PACMA, Javier Luna, al ponerse en contacto con la Policía Local para informar de la situación, recibió indicaciones de volver a llamar “el lunes”; dos días más tarde.
Por su parte, el presidente de PACMA, que intentó movilizar la Policía Local horas antes del rescate, recibió como respuesta que debía llamar al Ayuntamiento en día laboral siendo viernes por la noche, abocando a la cabra a pasar dos días más sin ser atendida. Los agentes acudieron hasta en dos ocasiones, según los vecinos, pero sin el acompañamiento de ningún profesional veterinario.
El viernes por la noche, voluntarios de Blacky & Friends Refugee respondieron a la comunicación del grupo de vecinos implicados, acudiendo de madrugada al rescate del animal que permanecía en el mismo punto y al que se le había facilitado comida y agua. Los particulares se han hecho cargo de los gastos veterinarios y del traslado, a pesar de encontrarse el macho cabrío ubicado en un emplazamiento de difícil acceso y sin posibilidad de desplazarse por su propio pie.
Según relatan los vecinos de Callosa, la única forma en la que el Ayuntamiento ha intervenido respecto a este rebaño asilvestrado es pretendiendo su captura para posterior venta a un ganadero.