Media Sport Press | Con una sonrisa de oreja a oreja. Así desfilan por zona mixta las valencianas Vega Gimeno y Sandra Ygueravide. En la Plaza de La Concordia hicieron historia. La bandera de España flameaba en la noche parisina confirmando la segunda posición. Vega y Sandra dejaron su sello valenciano con una medalla de plata que sabe a oro.
¿Qué se siente cuando te cuelgas cuelgan una medalla olímpica?
Sandra: La verdad es que estamos felices, creo que se nos ve en la cara. No vamos a poder parar de sonreír en un tiempo. Estamos muy contentas. La verdad es que la medalla pesa eh, pesa.
¿Cómo vais a celebrar la medalla?
Vega: Seguramente en algún momento nos haremos una escapadita las dos. Eso está claro, lo tenemos hablado tener unos días de descanso, aunque tenemos el Europeo en nada. Pero bueno, nos haremos una escapadita. Luego, cuando vuelva a Valencia voy a irme al Perelló a la playa con mi familia y mis amigos y a tomarme una buena paella de mi abuela. Sería la idea lo ideal para mí, la verdad.
Sandra, ¿y tú?
Vega: Necesitamos desconectar un poco, pasar un poco más de tiempo juntas que no pasamos suficiente. Pero bueno, también me gustaría estar unos días con la familia también.
En la grada estaba el rey, Pau Gasol, estaba Alejandro Blanco. ¿Qué se han dicho ahora al final?
Vega: Estamos todos muy contentos, muy orgullosos. La verdad es que sí que mola el verles la cara de orgulloso porque lo sientes así. A todos les ha impactado muchísimo. Además, les ha gustado el 3x3 y nuestro juego, lo han disfrutado y creo que se han enganchado. También era un poco una de las ideas que llevábamos, que se consiguiese eso y disfrutemos todos con mucho orgullo. Yo he notado mucho orgullo en sus miradas.
¿Creéis que va que esto puede ser un punto de inflexión para que más gente se dedica al transporte?
Sandra: Yo quiero pensar que sí, que todo lo que hemos hecho nosotras durante muchos años pueda marcar un poco el camino para que esto crezca. Creo que estos Juegos han enganchado a mucha más gente y seguro que muchas más niñas se engancharán al 3 por 3.