Vergara ha dimitido tras la polémica surgida por la participación de su hijo en una serie de À Punt con el rodaje ya comenzado | Bellver : “La dimisión de Vergara pone en cuarentena el nombramiento de Empar Marco y el funcionamiento del Consejo Rector”
Vicent Vergara ha presentado esta tarde su dimisión como vocal del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación. Una dimisión que se ha producido tras la polémica suscitada por una posible incompatibilidad relacionada con la participación de su hijo en una serie de À Punt una vez iniciado el rodaje.

Por su parte, Vergara mantiene que no existe incompatibilidad alguna porque cuando el Consejo Rector aprobó la serie hace casi un año, su hijo no estaba contratado por la productora de la misma. No obstante, la situación es incómoda a su criterio y por esa razón ha decidido presentar la dimisión. Tampoco desea perjudicar la carrera profesional de su hijo, que trabaja en el sector audiovisual desde los años 90.
Enrique Soriano, presidente del Consejo Rector, ha tenido palabras de agradecimiento para el trabajo realizado por Vergara desde su nombramiento en octubre de 2016, destacando sus aportaciones.
Ahora Les Corts tendrán que nombrar otro representante para ocupar la vacante que deja Vergara en el Consejo Rector del ente audiovisual valenciano.
Bellver, del PP, habla de una situación muy grave
El portavoz del PP en la comisión de radiotelevisión valenciana y del sector audiovisual, Jorge Bellver, ha señalado que la dimisión de Vicente Vergara “confirma todas las sospechas denunciadas del PP” y “pone en cuarentena el nombramiento de Empar Marco como directora de ‘A Punt’ y el funcionamiento del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC)”.
Para el portavoz de en Les Corts, esta situación es “muy grave” ya que esta dimisión “deja en un limbo” el nombramiento de Empar Marco como directora de la radiotelevisión pública valenciana”. En este sentido, ha recordado que fue precisamente Vergara quien defendió la candidatura de la directora a pesar de que “pesaba sobre él una situación de incompatibilidad denunciada por el PP. Marco partía de una puntuación muy por detrás del resto de candidatos y la defensa de Vergara le otorgó sorpresivamente el puesto”.

Al respecto, ha recordado que el PP ya presentó una denuncia ante Transparencia por irregularidades en la elección de Marco una vez se conoció la posible incompatibilidad de Vicente Vergara en el desempeño de su función como miembro del CVMC al nombrar a su mujer administradora única de Publicaciones Turia y quedar él como apoderado.
Para Bellver este es el reconocimiento de que las decisiones del CVMC “se sostienen sobre una incompatibilidad manifiesta, una situación en la que están implicados también el secretario del Consejo Rector, y familiar de Empar Marco, y la propia directora”.
“Vergara ha cumplido su misión, que parecer ser que no era la de poner en marcha la televisión sino la de hacer directora a Empar Marco y colocar a su hijo, una vez conseguido estas dos premisas, nada más le retiene en el CVMC”, ha denunciado. “Se podría entender que ha sido un quid proquo, un intercambio de favores”.