El Ayuntamiento de Villena ha convocado un minuto de silencio y ha decretado tres días de luto oficial tras el hallazgo este viernes de los cuerpos sin vida de un matrimonio en una vivienda en el término municipal. El hombre estaba ahorcado y la mujer, postrada en la cama, según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, del Ministerio de Igualdad, informó a última hora del día de que está recabando datos del «presunto asesinato» por violencia machista de la mujer, de 67 años.
El minuto de silencio convocado por el consistorio se celebrará este sábado a las 18:00 horas en la plaza de Santiago. El Ayuntamiento, en un comunicado, ha mostrado su «enérgico y absoluto rechazo a la violencia de género».
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha decretado tres días de luto oficial y ha ordenado que las banderas del Ayuntamiento ondeen a media asta «en señal de protesta contra este nuevo crimen machista que ha acabado con la vida de una vecina de la localidad».