El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, ha reclamado este viernes a la Conselleria de Educación que complete las vacantes del profesorado pendientes en los diferentes colegios e institutos de la ciudad desde el inicio del curso. Cerdán considera que “ya ha pasado un tiempo prudencial para haber podido resolver los ajustes de la plantilla que suelen generarse al inicio del curso, pero entendemos que la situación actual no se puede alargar más”.
En total son siete las plazas vacantes en los diferentes centros educativos que están lastrando la calidad formativa y la atención que el alumnado necesita. En concreto, en el IES Hermanos Amorós son tres los profesores de Informática; en el IES Las Fuentes falta un profesor de Física y Química desde el 18 de septiembre, días después del inicio del curso 2023/2024. También en el IES Navarro Santafé están pendiente de cubrir una plaza de Castellano.
El primer edil de Villena considera que es necesario cubrir las plazas para no resentir el nivel educativo de los estudiantes, y no sobrecargar de trabajo al profesorado que debe cubrir y reforzar esas vacantes. “Entendemos que hay cuestiones sobrevenidas, pero hay otras que son muy predecibles. Y, en cualquier caso, la Conselleria tiene herramientas suficientes para darles respuesta inmediata. Y Villena, ni sus niños o niñas, pueden esperar más”.