Fotos: Manolo Guallart.- El fin de semana del 28 y 29 de abril, los jardines del Real, los Viveros, se abrieron de par en par para acoger en su parte Norte la Feria de la Primavera. Un despliegue de actividades de todo tipo para festejar la estación más evocadora del año. Y si la meteorología además acompaña, el espectáculo de fragancias, colores y experiencias, estaba asegurado, como así fue.
La Feria de Primavera es una actividad lúdica, abierta y participativa, orientada a favorecer la convivencia de quienes la visitan en un entorno festivo y familiar, participando en sus talleres, jugando en sus tómbolas o comiendo en sus restaurantes. Además de poder divertirse saltando en los hinchables, tirándose por la tirolina o jugando a la pesca entre otras atracciones.
La entrada era gratuita, pero quien quería podía pagar un donativo de 2€ que incluía un refresco o cerveza. Los restaurantes tenían precios populares y para participar en los distintos talleres o atracciones había que comprar tickets a un precio de 1,5 euros la unidad o el bono de 5 tickets por 6 euros.
Pero la vertiente sin duda más importante de la Feria de la Primavera es la solidaria. Por medio de esta feria se recaudan fondos para tres entidades de utilidad pública y sin ánimo de lucro, que trabajan por y para las personas con diversidad funcional intelectual: ASPRONA, AVAPACE Y BONA GENT. Después de descontar los gastos que han habido en la organización de la Feria, la recaudación se reparte a partes iguales entre la 3 asociaciones.
Además, entre otras sorpresas, el domingo visitó la Feria el Club Obi-Wan Valencia. Grandes y pequeños pudieron hacerse fotos con Darth Vader, Kylo Ren, Rey, la princesa Leia o con el simpático R2-D2 entre otros personajes.
La Feria de la Primavera, que ha congregado así, un año más, a miles y miles de valencianos y valencianas, ha completado así la oferta de ocio y cultura del emblemático parque valenciano, que durante estos días acoge también, en su parte Sur, la 53ª Feria del Libro de València.