Este pasado viernes por la mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Sueca un grupo de jóvenes de “extrema izquierda” ha increpado e insultado a las personas de Vox que estaban atendiendo y repartiendo folletos informativos con las propuestas y programas de Vox.
La Dirección de Vox en la provincia de Valencia condena duramente estos actos violentos y antidemocráticos y denuncia la pasividad del consistorio de Sueca, (gobernado por Compromís) que no los ha desalojado a pesar de estar delante del ayuntamiento.
Los militantes de Vox tenían permiso para instalar su mesa informativa. Pero el grupo de personas que ha llegado a entorpecer y evitar esta tarea informativa no tenía ningún permiso para manifestarse.
Por otra parte, no se trata de un hecho espontáneo ya que llevaban pancartas en las que se podía leer: “Ni masclisme, ni racisme, ni feixisme. Fora Vox” e incluso han repartido panfletos en los que se insulta y se calumnia a Vox y a sus dirigentes. En los panfletos además de texto hay fotos e imágenes, por lo que éstos, al igual que las pancartas, han sido elaborados con antelación.
Jose María Llanos, Presidente Provincial de VOX, condena duramente estas acciones antidemocráticas y violentas propias de regímenes totalitarios como el de Venezuela. Y denuncia la pasividad del ayuntamiento que ha hecho una dejación de sus funciones al no impedir estos hechos violentos.
Los manifestantes se han dirigido a los militantes de Vox con estos insultos y amenazas: “fascistas, hijos de p. Os vamos a tirar a patadas”, mientras los militantes han aguantado estoicamente los insultos y gritos, esperando que alguien desalojara y se llevara a los violentos. Cosa que no ha sucedido.