Ante las noticias aparecidas en prensa en la mañana de este lunes, el concejal de VOX en el Ayuntamiento de Burriana, Jesús Albiol, y la presidenta provincial de VOX Castellón y portavoz adjunta en las Cortes Valencianas, Llanos Massó, han visitado el puerto de Burriana en el que están atracados los cuatro barcos que se dedican a recoger inmigrantes ilegales en el Mediterráneo, práctica que para VOX constituye contribuir al tráfico de personas.
Así, Llanos Massó ha señalado que “no entendemos como estos buques, que se dedican al tráfico de personas, no están pagando las tasas por estar amarrados en el puerto de Burriana mientras los pescadores que han estado meses sin faenar tienen que seguir pagando esas tasas. Además, están consumiendo agua y luz de las instalaciones portuarias gratuitamente”
Massó ha añadido que “la Comunidad Valenciana tiene urgentes necesidades de ayuda social, pero para la Sra. Oltra es fundamental declarar nuestra comunidad acogedora y eximir del pago de tasas a los que se dedican al tráfico de seres humanos”. “Por otra parte queremos saber si el puerto de Burriana tiene las medidas de seguridad adecuadas para tener atracado ese tipo de barcos”, ha concluído.