VOX ha solicitado, a través de la vicesecretaría nacional jurídica que dirige Marta Castro, personarse como acusación popular en la causa contra la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, para que se depuren responsabilidades por el caso de los abusos a una menor por parte del que en ese momento era su marido.
"Queremos que la investigación judicial determine quién o quiénes son los responsables de haber iniciado una instrucción paralela a la judicial, con la única intención de atenuar una posible responsabilidad de la Vicepresidente y Consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas", señalan desde la formación política.
La Portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha declarado que “de Mónica Oltra ya no nos creemos nada. Ha engañado a todos los ciudadanos y pretende convertirse en víctima. Tiene que dimitir, es indigna de ser una representante pública y si no dimite voluntariamente, Ximo Puig tiene la obligación de cesarla. De no hacerlo solo le queda una salida: dimitir y convocar elecciones por ser cómplice de las tropelías de su Vicepresidente”.