Puig ordena a Sanitat que los vacunados de forma irregular no reciban la segunda dosis

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha dado instrucciones a la Conselleria de Sanidad para a que aquellos que hayan podido vacunarse de forma irregular e incumpliendo los protocolos establecidos no se les administre la segunda dosis, según ha informado Presidencia.

En una comparencia pública, y al ser preguntado por los periodistas por si los alcaldes vacunados deben seguir el ejemplo del consejero de Sanidad de Murcia, Manuel Villegas, y renunciar a su cargo por haberse colado en la vacunación, Puig ha defendido que"obviamente se debe asumir la responsabilidad política".

El presidente de la Generalitat ha explicado que "cuando uno comete un error, y es un error grave saltarse el sistema de vacunación, lo primero y fundamental es asumir que se ha cometido un error".

El también líder del PSPV ha destacado que de lo que se trata en estos momentos es de "clarificar ante la ciudadanía, con total contundencia, que nadie puede saltarse un sistema de vacunación que representa la esperanza", y que aunque en esos momento se está viendo algo mermado por la falta de vacunas, "está funcionando bien en la Comunitat y va a continuar".

Para Puig, "hay personas que se han saltado estos protocolos y eso es absolutamente imposible. Ninguna de las personas que ha recibido esa vacuna de una manera improcedente debería recibir la segunda dosis".

En la Comunitat se han dado casos como el de los alcaldes de El Verger y Els Poblets (Alicante) o Rafelbunyol (Valencia), los tres del PSPV, o el de La Nucía (Alicante), del PP y también diputado provincial.

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de Privacidad.




>

Lo último

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.