Requena triunfa con la XXV Feria del Embutido Artesano y de Calidad

El pasado viernes, al filo del mediodía, se inauguró por todo lo alto la XXV Feria del Embutido Artesano y de Calidad de Requena. Un evento que cumple en esta edición sus bodas de oro. Todo un logro para una comarca que suma a su expansión y crecimiento con el vino y los cavas de la D. O. Utiel – Requena, un creciente prestigio en lo que a embutidos se refiere, que son ya conocidos y celebrados en todo el país.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se trasladó al recinto ferial requenense y con él, el secretario general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer, y el de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez, así como diputados provinciales como Isabel García, Mamen Peris y Bartolomé Nofuentes. Y lógicamente, los ediles del Ayuntamiento de Requena encabezados por el alcalde, Mario Sánchez.

Se puede decir ya, acabado el evento a las 19:00 de hoy, domingo, que esta vigésimo quinta edición ha sido todo un éxito, con gran afluencia de público que han podido degustar los auténticos manjares requenenses, no ya sólo de embutidos desde los más clásicos a las más rabiosas innovaciones, sino también de los famosos quesos de la Hoya, los tradicionales bollos y cómo no, las delicias primorosamente preparadas por las mujeres de la Asociación de Amas de Casa Tyrius que han lucido durante todo el certamen los delantales diseñados ex profeso para la ocasión por el creador valenciano Francis Montesinos.

 

Una Feria del Embutido Artesano y de Calidad, en resumen, que aspira a seguir cumpliendo años con tan buen estado de salud a la vista de la complicidad de propios y extraños que acuden año tras año en masa a esta feria de invierno de Requena. Y la ciudad ha conseguido, una vez más, demostrar que tiene mimbres para otras 25 ediciones por lo menos.



Related Articles

AVE de Valencia a Requena por 6 euros

El Consejo de Ministros aprobará “en breve” las nuevas tarifas Avant para los trenes AVE que unen Valencia y la

Més de 60.000 persones ompliren els mercats municipals en la II Bonic/a Fest

Galiana: “Amb el Bonic/a Fest hem aconseguit posar els mercats municipals en el mapa de la ciutat i en la

Chera restaura la microrreserva en torno a su pino monumental de más de 250 años

Se trata de un pino albar (Pinus sylvestris), bautizado como “Pino Vicente” en honor al agente medioambiental que impidió su tala para aprovechamiento forestal en la década de los 60, cuando en su tronco ya se había marcado la señal que lo clasificaba como pino maderable. Su edad sobrepasa los…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*