El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido en audiencia en el Palau de la Generalitat a la presidenta del grupo Red Eléctrica de España y de su Consejo de Administración, Beatriz Corredor, con el fin de generar sinergias para lograr un pacto valenciano por la energía, que permita alcanzar la soberanía energética de la Comunitat Valenciana.
El jefe del Consell ha calificado Red Eléctrica de «pieza importante» para conseguir el pacto energético, ya que es una de las «arterias» de la red de distribución de energía eléctrica, y por ello se ha tratado acerca de la colaboración entre la Generalitat y el grupo empresarial para construir el mencionado pacto valenciano.
Al encuentro también han asistido la directora corporativa de Relaciones Institucionales, Comunicación y Territorio de Red Eléctrica, Miryam Aguilar, y la delegada regional Este, Maite Vela.
El decreto de las energías renovables
Esta reunión con el sector no es casual. El president de la Generalitat ha planteado este martes a los grupos parlamentarios en Les Corts un gran consenso político que permita acelerar la implantación de energías renovables de forma que la Comunitat Valenciana pueda tener soberanía energética en un plazo de 5 a 10 años.
Para trasladar esta propuesta, Puig ha mantenido reuniones individuales con Carlos Mazón, presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Papi Robles, síndica de Compromís, Ruth Merino, portavoz de Ciudadanos, y Manolo Mata, aún síndico del PSPV. En estas reuniones, Puig ha abordado con todos ellos las medidas anticrisis del Consell en el marco del acuerdo ‘Alcem-nos para la recuperación económica de la Comunitat Valenciana.








