Esta sección pretende ser un homenaje a todos los artesanos que fueron, que son, y serán... En ella os vamos a mostrar biografías de personas que hicieron fallas, los que hoy en día las hacen y los que aún luchar por labrarse su futuro en el sector.
El que suscribe tuvo la oportunidad de vivir en los talleres de algunos maestros del pasado y otros tan latentes como pujantes.
El taller faller es la esencia de una falla y como tal, en él vamos a visitar y conocer a cada uno de los ingenieros del fuego, que son los protagonistas de las fallas.
Personalmente, he tenido el gusto de conocer a muchos artesanos de los 60, 70… Toca hablar del pasado, del presente…
He tenido el gran honor, puesto que desde niño, con una bicicleta, me desplazaba a la Ciudad Fallera (mi Disneyland particular) , de conocer a artesanos que me abrían sus puertas, y me decían: “Nene, esto es un droga”.
Bendita droga fallera, que me lleva a pisar desde nene talleres, a haber conocido y conocer… Bendita droga callejera. Algunos la pagan cara y les lleva al desahucio…
Benditos Debón, Huerta…, porque los pude conocer y tratar. Benditos Agulleiro, Molla, Martí… Benditos.
Ellos y las personas del taller, son mis santos y mi vida desde pequeño, y a ellos agradezco, junto a las nuevas generaciones, tener fallas.
Mil gracias.
Fernando Villalba Vela