• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
miércoles, 22 de abril de 2026
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Elecciones municipales y autonómicas 2023

Rebeca Torró: «El futuro de Oliva pasa por impulsar la CV-60 y avanzar en la mejora de las conexiones»

La número 2 del PSPV a Les Corts por Valencia participa en un encuentro empresarial en Oliva, donde ha destacado que "la alianza de Ana Morell como alcaldesa y Ximo Puig como presidente será clave para el desarrollo económico y la mayor creación de empleo en la localidad" | La consellera de Obras Públicas pone en valor la estrategia de urbanismo productivo impulsada por el proyecto de Ximo Puig y en la que Oliva "es un ejemplo, con la reciente aprobación por parte de la Generalitat de instrumentos urbanísticos que impulsarán la atracción de importantes inversiones en toda la comarca"

miércoles, 17 de mayo de 2023
in Elecciones municipales y autonómicas 2023, La Safor

La número 2 del PSPV a Les Corts por la provincia de València, Rebeca Torró, ha destacado que el futuro de Oliva en los próximos años «pasa por impulsar la duplicación de la CV-60 y por avanzar en la mejora de las conexiones viarias, para seguir creciendo en desarrollo industrial y turístico, tanto en Oliva, como en el conjunto de la comarca de La Safor».

Así se ha pronunciado Rebeca Torró en un diálogo con más de una treintena de empresarios de La Safor, en el que ha participado junto a la candidata por el PSPV-PSOE de Oliva, Ana Morell. En este encuentro ha puesto en valor todas las oportunidades que tiene la localidad, gracias a los avances en infraestructuras y urbanismo llevados a cabo por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y por el Gobierno de España.

Rebeca Torró, junto a la candidata socialista, Ana Morell, en Oliva
Rebeca Torró, junto a la candidata socialista, Ana Morell, en Oliva

En este sentido, ha remarcado que «lo mejor que le puede pasar a Oliva es la alianza entre Ana Morell y el president Puig, un tándem que va a seguir dando todos los pasos necesarios para lograr una comarca más vertebrada, que permita avanzar en la vía del crecimiento económico, el desarrollo industrial y la generación de ocupación, unos atributos que van ligados a los gobiernos socialistas y a la figura del president».

En lo que se refiere a las infraestructuras, Torró ha recordado que la Generalitat ya cuenta con un proyecto básico del desdoblamiento de la CV-60 en la comarca de La Safor y que, tras obtener la aprobación de medioambiente «se darán todos los pasos necesarios para que en la próxima legislatura podamos redactar el proyecto constructivo e iniciar las obras, como también va a ocurrir en el tramo entre l’Olleria y Terrateig».

«Solo será un Gobierno socialista y, en concreto, el president Ximo Puig, el que impulsará esta infraestructura fundamental para la seguridad y el futuro de La Safor, después de años de olvido por parte de los gobiernos del Partido Popular, que solo hablaban de la CV-60 en el periodo electoral, para después olvidar este proyecto sin dar ni un solo paso administrativo», ha añadido.

Por otro lado, Rebeca Torró también ha expuesto a los asistentes la estrategia de la Generalitat para «desarrollar un tejido empresarial potente en la Comunitat, que pasa por convertirnos en un territorio preferente para las futuras inversiones». En este sentido, ha puesto como ejemplo el reciente Proyecto de Inversión Estratégica Sostenible (PIES) aprobado para la puesta en marcha de un proyecto relacionado con el sector agroalimentario, que supondrá una inversión de 35 millones de euros en Oliva y la creación de 500 puestos de trabajo directos e indirectos.

«Desde la Generalitat impulsamos instrumentos como los PIES, herramientas urbanísticas que suponen un primer paso necesario para la expansión logística y empresarial de la Comunitat Valenciana y que supondrán la punta de lanza para la atracción de futuras nuevas inversiones en el entorno de actuación en el que se aprueban», ha manifestado tras subrayar que «estas herramientas son las que permiten la consolidación del modelo de urbanismo productivo que promueve la Generalitat, en el que reconvertimos suelo para darle un uso industrial, y tan alejado del modelo urbanizador con fines especulativos del PP».

Además, la consellera también ha recordado a los empresarios la propuesta de la Generalitat para poner en marcha la línea de tren tram entre Dénia y Gandia, «que vertebrará las comarcas de La Marina y la Safor para dar respuesta a las necesidades de movilidad de los municipios». Al respecto de este proyecto, Rebeca Torró ha recordado que ya se han dado los primeros pasos administrativos para seguir avanzando en su desarrollo la próxima legislatura.

Por su parte, la vicealcaldesa y candidata a la alcaldía, Ana Morell, ha «agradecido» la presencia de todos los empresarios y empresarias que han acudido a la cita con Rebeca Torró, «una de las conselleras con más influencia en el modelo industrial que queremos desarrollar en nuestra ciudad». «Vuestra aportación como agentes dinamizadores de la economía y la inversión en infraestructuras desde las áreas de gestión de la consellera es clave para plasmar el potencial que tiene Oliva dentro de la Comunitat», ha trasladado al empresariado comarcal.

Tags: Ana MorellCV-60OlivaPSPVRebeca Torró
ShareTweetShareSend
Previous Post

Carlos Mazón: «Ya advertimos de que el recurso de la Generalitat era insuficiente»

Next Post

L’IES Gonzalo Anaya de Xirivella incorpora un nou grau a la seua oferta educativa en Secundària

Next Post

L'IES Gonzalo Anaya de Xirivella incorpora un nou grau a la seua oferta educativa en Secundària

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Lo último

Concierto 75 aniversario dels Cavallers de la Conquesta

La Banda Municipal homenajea a la Germandat dels Cavallers de la Conquesta en su 75 aniversario con el concierto «Memòries del Temple»

21 abril, 2026
Las escrituras del yo en el exilio republicano de 1939 en la Biblioteca Valenciana

La Biblioteca Valenciana celebra las X Jornadas Laberintos sobre ‘Las escrituras del yo en el exilio republicano de 1939’

21 abril, 2026
El Dragon de Oro en el Rialto

El Teatre Rialto presenta la premiada tragedia ‘El dragón de oro’

21 abril, 2026
Nueva imagen gráfica de La Mostra de València

Mostra de València – Cinema del Mediterrani estrena nueva imagen gráfica más actual, limpia y potente

21 abril, 2026

Lo más leído

  • Guardia Civil en Torrevieja

    La Guardia Civil de Chiva investiga al encargado de un bar con un taller ilegal y un salón de estética ocultos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad de Nápoles Federico II celebra su 800 aniversario con un Foro sobre reforma judicial y un homenaje a Antonio Camaró

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Dansà del Mocadoret llena la plaza de la Virgen de fiesta y tradición

    1 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparece un cachalote sin vida y en descomposición en una playa de Oliva

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.