• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
domingo, 10 de mayo de 2026
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Valencia Valencia ciudad

El concejal de Vox en Valencia Vicente Montáñez dinamita la campaña de su propio partido el último día

Montáñez, uno de los dos ediles que Vox tiene en el ayuntamiento de Valencia desde 2019, ha denunciado ante Fiscalía en la Ciutat de la Justicia a su propio partido por financiación ilegal de partidos políticos, falsedad documental, prevaricación, malversación, coacciones y organización criminal

viernes, 26 de mayo de 2023
in Valencia ciudad

Definitivamente esta campaña electoral está resultando una de las más convulsas de las que se recuerdan, apenas unas horas antes de que ésta finalice para dar paso a la jornada de reflexión. Tras los escándalos surgidos en varias zonas de España con la compra de votos por correo -la localidad alicantina de Bigastro ha sido una de las últimas en sumarse a esta triste ‘moda’-, y la retirada del candidato socialista de Valencia al ser detenido en circunstancias aún no confirmadas, un concejal ha denunciado a su propio partido por financiación ilegal, entre otras acusaciones.

Se trata del edil de Vox en el Ayuntamiento de València, Vicente Montáñez, quien este viernes ha presentado una denuncia ante Fiscalía de la Audiencia Provincial de Valencia contra su propio partido por los presuntos delitos de financiación ilegal de partidos políticos, falsedad documental, prevaricación, malversación, coacciones y organización criminal.

Montáñez ha señalado ante los medios de comunicación que lo único que ha hecho es poner en conocimiento del ministerio público lo que viene denunciando en prensa desde hace un tiempo. De hecho, ha asegurado que no ha presentado la denuncia antes porque estaba recopilando la documentación -más de 50 documentos, según sus propias palabras, emitidos desde los distintos órganos del partido Vox, gran parte de ellos desde la dirección nacional- que demostrarían la existencia de delitos de delito de financiación ilegal de partidos políticos, falsedad documental, prevaricación, malversación, coacciones y organización criminal, y de lo que ha denominado «una auténtica red orientada a vaciar las arcas de los grupos municipales». Al menos 8 diputados nacionales habrían intervenido, según el edil valenciano, en estas prácticas.

Montáñez ha concretado que uno de los ejes fundamentales de las actuaciones expuestas ante Fiscalía es la intención de Javier Ortega de Smith y gran parte de su organización de controlar en primera persona, a través de un otorgamiento de poderes notariales, la cuenta de los grupos municipales.

El grupo municipal de Valencia renunció a hacerlo en repetidas ocasiones, señala el edil, que ha asegurado que ha sufrido innumerables presiones por ello. «Yo me negué», ha afirmado, a conceder esos poderes.

También ha relatado cómo «la segunda forma» de cometer ese supuesto expolio de las cuentas de grupos municipales consistía en «una serie de convenios mediante la prestación de unos servicios teóricos que nunca se producían» y «para los que el partido no tenía capacidad en cuanto a personal». Igualmente, ha declarado «tampoco existía aporte documental alguno que justificara hacia dónde habían ido esos ingresos».

A este respeto, el edil ha revelado que se celebró una «reunión explicativa que tuvo con 300 concejales el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, junto al gerente y al tesorero» y ha avanzado que se ha adjuntado a la Fiscalía «un audio en el que acaban reconociendo que lo que no quería el partido era devolver las subvenciones y que cayeran en beneficio del partido y del proyecto político de Vox».

Vicente Montañez opina que eso, «es absolutamente contrario a la actual Ley de Financiación de Partidos y contrario a la Ley de Bases de Régimen Local».

El representante municipal ha agregado que la «tercera vía» era «directa en vena» y ha apostillado que esa fue «la que directamente» se le quiso «aplicar en última instancia» a él «bajo coacciones y bajo amenazas». Ha detallado que «era pagar una factura, en el caso de València, de más de 8.000 euros por servicios que nunca se habían prestado» y que «ni que existía ninguna intención de prestar o de organización».

Preguntado por las consecuencias que eso pueda tener en las elecciones municipales del 28M ha destacado que él no forma ahora «parte de ninguna lista» y que no ha formado «parte activa de las elecciones», asegurando que ha ido «a cumplir con mi obligación como ciudadano, con mi obligación como político. Y en la medida en que conozco determinados indicios documentados de la posible comisión de un delito, lo pongo en conocimiento de la Fiscalía», ha explicado respecto a su denuncia. «Bien poco me importa en estos momentos las repercusiones electorales o no. Jamás tendríamos que estar hablando de esta situación».

Tags: Vicente MontañezVox
ShareTweetShareSend
Previous Post

El cartell dels Concerts de Vivers s’amplia amb l’actuació del músic Guitarricadelafuente

Next Post

40 equipos de toda la Comunitat participan en la tercera edición de la World Robot Olympiad en la UJI

Next Post
Fase regional de la World Robot Olympiad en la UJI

40 equipos de toda la Comunitat participan en la tercera edición de la World Robot Olympiad en la UJI

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.








Lo último

Planetario de Castellón - Reparto de cafas homologadas para ver el eclipse solar total

Castellón inicia en el Planetario el reparto de las primeras gafas homologadas por la UE para ver el eclipse solar total del 12 de agosto

9 mayo, 2026
Expociència en el Parc Científic de la Universitat de València

Expociència 2026 reúne a cerca de 3.000 personas en el Parc Científic de la Universitat de València

9 mayo, 2026
PCR negativa por hantavirus a la mujer ingresada en Alicante

La prueba PCR por hantavirus realizada a la mujer en seguimiento en Alicante resulta negativa

9 mayo, 2026
Orquestra de la Comunitat Valenciana

La Orquestra de la Comunitat Valenciana y Javier Perianes graban la integral de ‘Conciertos para piano’ de Beethoven con el sello Harmonia Mundi

9 mayo, 2026

Lo más leído

  • Piden tres años de prisión para un abogado de Elche acusado de quedarse con 65.000 euros de una indemnización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Días clave para la huelga en la educación valenciana: los sindicatos muestran su programa de movilizaciones y la Generalitat anuncia una nueva propuesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Valencia vuelve a caminar sobre el fuego: la Asociación Desata TU Potencial recupera su evento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres detenidos en Ademuz por sustraer una tonelada de cable de cobre de líneas telefónicas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.