Fotos: Toni Cerveró y Raquel Olombrada.- Este viernes por la tarde, el pabellón de la Fuente de San Luis volvía a encender las luces de su flamante escenario 360 grados para, en esta ocasión, acoger a las Falleras Mayores de Valencia 2023, Laura Mengó y Paula Nieto, y sus respectivas Cortes de Honor, para ensayar su participación en la gala de este sábado.
Y es que uno de los momentos más emocionantes de la Gala de Elección de Cortes de Honor vendrá sin duda alguna de su mano, cuando hagan su aparición solemne en el tapiz de la Fonteta para despedirse del mundo fallero, que tanto cariño y buenas sensaciones les ha brindado durante su año de reinado.
Este viernes por la tarde ensayaban su entrada, su desfile bajo los focos, todo salvo, claro está, sus respectivos discursos, que seguirá siendo una sorpresa bien guardada hasta el momento justo de la gala. Y esta tarde, aun con las gradas vacías se dibujaba en sus rostros la emoción imaginada que en unas horas eclosionará sin remedio porque, al fin y al cabo, oficializa el final de su reinado.
Pero eso será este sábado por la tarde-noche. Las falleras y falleros de Valencia sabrán despedir con todo su amor a Laura y Paula, como se merecen.









